Está investigada por enriquecimiento ilícito

Una Intendente "K" entregó 40 casas "peladas"

No tenían cloacas, agua corriente, gas ni luz eléctrica. El pueblo tiene tres mil habitantes y está ubicado al sudoeste de la capital correntina. Tiene casas a nombre de su hijo, de 10 años.
lunes, 15 de mayo de 2017 · 11:04
La intendenta de la localidad de Perugorría realizó la entrega de 40 viviendas sin puertas ni ventanas, luego de recibir millonarios fondos del Estado Nacional, en el marco del programa "Techo Digno".
 
 
Angelina Lesieux (FpV) es la jefa Comunal del pequeño poblado ubicado al noroeste de la provincia de Corrientes y, según un informe emitido anoche por el programa "La Cornisa", las casas fueron entregadas sin cloacas, agua corriente, luz eléctrica ni gas natural
 
  
Lesieux había recibido el dinero de la Nación en 2015, pero terminó entregando las viviendas recién en marzo pasado, sin puertas ni ventanas y sin la correspondiente autorización del Ministerio del Interior de la Nación, cuando en realidad debiera haberlo hecho en octubre de 2015.
 
 
En este sentido, la intendenta kirchnerista y su pareja -quien fue su antecesor en el Municipio- están siendo investigados por presunto enriquecimiento ilícito y otros posibles delitos, que involucran la malversación de los 25 millones de pesos recibidos por el entonces gobierno de Cristina Fernández, destinados precisamente a la construcción de las casas en cuestión.
 
 
Como si esto no fuera poco, según consigna el informe la Justicia correntina detectó que unas quince propiedades figuran a nombre de la pareja de Lesieux y hasta de su hijo, de 10 años. En tanto, de las diez que figuran a su nombre, Lesieux habría transferido un importante porcentaje a su hermana y a otra mujer, de la cual se desconoce su filiación. 
 
 
 
 

Fuente: Clarín.
 
 
 

Comentarios