ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Resolvieron en Córdoba el misterio del "chupacabras"

El problema habría sido resuelto y esta vez se adjudicó la masiva afección del "chupacabras" a la rabia que transmiten "vampiros".
lunes, 15 de mayo de 2017 · 16:37

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) resolvió el misterio que preocupa desde hace mucho tiempo a los productores rurales del Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba, por la misteriosa muerte masiva de vacas y caballos.

El resultado de análisis realizados por especialistas del Senasa confirmaron que se está en presencia de un foco de rabia transmitida por murciélagos.

Los vecinos de la zona habían atribuido los decesos al ataque de un "vampiro" al que muchos vinculan con el mítico "chupacabras".

"Es un vampiro que mata animales. Van como más de 40. Lo están buscando al bicho. Es un murciélago muy grande, como un águila", había detallado José Gonçalvez, un habitante de San Marcos Sierras, cercano al lugar.

Desde fines de abril de este año, Senasa había definido un área de vacunación de ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores, en un radio de 10 kilómetros alrededor de la zona afectada, parte de los departamentos Cruz del Eje y Punilla.

El foco fue identificado en un establecimiento cercano a la localidad de San Marcos Sierras, por lo que el Senasa decidió fortalecer las medidas sanitarias en esa región.

La rabia paresiante es una enfermedad causada por virus transmitidos por murciélagos que se alimentan del ganado. Se recomienda evitar el contacto con animales muertos o con sintomatología nerviosa y dar aviso al Senasa.

Comentarios