Fue apartado de la parroquia

Denuncian a un cura por acosar a una menor en Instagram

El hombre tiene 40 años y seducía a la joven con frases tales como "qué hermosa que sos", o "qué buena que estás". La chica declaró que nunca le reveló que era sacerdote.
domingo, 28 de mayo de 2017 · 21:21
Un sacerdote de 40 años fue denunciado formalmente ante la Justicia por "acoso" o "grooming", luego de que éste intentase establecer un vínculo con una adolescente de 16 años a través de la popular aplicación "Instagram".
 

El episodio salió a la luz el miércoles pasado, donde Walter Maggiolo, párroco de la Iglesia de Monte Vera, en la provincia de Santa Fé, había sido "escrachado" en las redes sociales, con la captura del intercambio de mensajes que sostenía con la joven.
 

En ese sentido, la familia de la chica aportó este elemento como prueba de la acusación, al considerar los mensajes del religioso como "intento de seducción" de su hija, quien rechazó sus comentarios y "piropos", que éste le lanzaba.
 
 
"¡Qué hermosa que sos Sofi! ¿Sos de Santa Fé Capital?", se lee en uno de los mensajes enviados por Maggiolo, al que la joven le contesta de manera cortante: "Tenés 40 años, buscate una de tu edad".
 
 
Sin embargo, el párroco redobla la apuesta y le dice: "Si a vos no te va, todo bien, pero hay otras de tu edad a las que sí ". Más tarde, la adolescente declaró que el hombre nunca le había revelado que era sacerdote, lo cual encendió la alarma tanto en su círculo cercano como también en la Iglesia.
   
 
La denuncia fue presentada este viernes, según el Ministerio Público de la Acusación santafesina, dos días después de que desde el Arzobispado de Santa Fé se tomara la decisión de apartar preventivamente de la parroquia "Nuestra Señora de la Merced" al sospechoso.

Comentarios