Por el desvío ilegal de $ 88 millones de la ANSeS

El Gobierno Nacional denunció al programa "6-7-8"

La cifra constituye la mitad del dinero de Publicidad No Tradicional que aportaba el organismo previsional para la audición, afín al kirchnerismo. La denuncia fue presentada hoy ante la Justicia por la Oficina Anticorrupción.
lunes, 29 de mayo de 2017 · 20:58
La Oficina Anticorrupción presentó -este lunes- una denuncia  ante la Justicia por el "desvío ilegal de fondos", de la TV Pública hacia la productora responsable del programa de actualidad política "6-7-8", que se emitió desde 2006 hasta 2015, por el canal estatal.
 
 
Según se denunció, entre los años 2010 y 2015, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) pagó $ 176 millones en Publicidad No Tradicional (PNT) a la empresa de contenidos audiovisuales Pensado Para Televisión (PPT), propiedad del controvertido empresario Diego Gvirtz.
 

Sin embargo, de esos 176 millones, casi la mitad habrían sido desviados a PPT "de manera indebida, por fuera del contrato, sin ninguna justificación y en detrimento del patrimonio de RTA (Radio y Televisión Argentina)", según consta en la denuncia.
 
  
En ese sentido, el delito que se habría cometido desde la TV Pública es el de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”; y desde ANSeS, esta acción se enmarcaría dentro de la comisión del "delito de negociaciones incompatibles con la función pública”.
 
 
"Esta denuncia prueba cómo la plata de los jubilados se desviaba para financiar el aparato de propaganda kirchnerista; además lo hacían desde la TV Pública, con la plata de los jubilados”, declaró el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en diálogo con Clarín. 
 

Comentarios

Otras Noticias