Adujo motivos "estrictamente personales"

Renunció la canciller Susana Malcorra

Así lo comunicó esta tarde en conferencia de prensa, junto al presidente Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Será reemplazada por Jorge Faurie, actual embajador en Francia.
lunes, 29 de mayo de 2017 · 18:58
Susana Malcorra comunicó -esta tarde- la renuncia a su cargo como canciller de la República Argentina por temas "estrictamente personales" y será reemplazada por el embajador argentino en Francia, Jorge Faurie.
 

Pasadas las 15, en una conferencia de prensa que la -ahora ex- funcionaria brindó en Casa Rosada, junto al presidente de la Nación y el jefe de Gabinete, Malcorra confirmó que seguirá en funciones como asesora.

 
"Quiero agradecer al Presidente. Tengo que mantener el equilibrio; es un momento complejo, porque tomo una decisión que tiene tensiones, entre el orgullo de representar a la Argentina y mis responsabilidades familiares", declaró, al tiempo que contó que desde hace muchos años su familia vive en Madrid y los años "acumulan la distancia".
  
 
Por su parte, Marcos Peña afirmó que Susana Malcorra "va a seguir siendo asesora con rango de Ministro del Presidente", desde su nueva residencia en España. En tanto, el 12 de junio próximo se realizará la jura del nuevo Canciller. 


 

Comentarios

Otras Noticias