Adujo motivos "estrictamente personales"

Renunció la canciller Susana Malcorra

Así lo comunicó esta tarde en conferencia de prensa, junto al presidente Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Será reemplazada por Jorge Faurie, actual embajador en Francia.
lunes, 29 de mayo de 2017 · 18:58
Susana Malcorra comunicó -esta tarde- la renuncia a su cargo como canciller de la República Argentina por temas "estrictamente personales" y será reemplazada por el embajador argentino en Francia, Jorge Faurie.
 

Pasadas las 15, en una conferencia de prensa que la -ahora ex- funcionaria brindó en Casa Rosada, junto al presidente de la Nación y el jefe de Gabinete, Malcorra confirmó que seguirá en funciones como asesora.

 
"Quiero agradecer al Presidente. Tengo que mantener el equilibrio; es un momento complejo, porque tomo una decisión que tiene tensiones, entre el orgullo de representar a la Argentina y mis responsabilidades familiares", declaró, al tiempo que contó que desde hace muchos años su familia vive en Madrid y los años "acumulan la distancia".
  
 
Por su parte, Marcos Peña afirmó que Susana Malcorra "va a seguir siendo asesora con rango de Ministro del Presidente", desde su nueva residencia en España. En tanto, el 12 de junio próximo se realizará la jura del nuevo Canciller. 


 

Comentarios