INGRESÁ Y BUSCATE EN EL LISTADO

Ya puede consultarse el padrón electoral provisorio

Lo informó la Cámara Electoral, que además señaló que para estas elecciones legislativas de agosto y octubre próximos, el padrón se incrementó en 3,18% respecto de 2015 alcanzando los 33.193.686 posibles electores.
viernes, 5 de mayo de 2017 · 07:55
La Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó que a partir de este viernes 5 de mayo, está disponible para ser consultado vía web el padrón electoral provisorio de cara a las elecciones legislativas nacionales de agosto y octubre próximos.


Dicho listado se incrementó en 3,18% respecto de 2015 alcanzando los 33.193.686 electores que estarán aptos de emitir su voto en los comicios.

 
Según informó la CNE, a través de un comunicado, "el padrón provisorio permanecerá disponible hasta el 19 de mayo inclusive y tiene por objeto que la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales”.


En caso de encontrar irregularidades, los reclamos pueden hacerse por e-mail a [email protected], telefónicamente al 0800-999-7237, en persona en la Cámara Nacional Electoral o bien en la secretaría electoral correspondiente a su último domicilio.


Finalmente, en referencia al voto de los menores habilitados, la autoridad electoral anunció que aquellos que cumplan los 16 años de edad hasta el 22 de octubre próximo deben corroborar que figuren en el mismo, caso contrario, deberán solicitar su inclusión.


Cabe recordar que las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) serán el próximo 13 de agosto y los comicios generales el 22 de octubre.

Comentarios