A un mes de la quita de aranceles de importación

Las PCs y Notebooks siguen 85% más caras que en Chile

Según consignó el sitio iprofesional.com, en Chile una notebook Lenovo sale US$ 450. En Argentina: US$ 828.
lunes, 8 de mayo de 2017 · 09:55
Luego del anuncio del Gobierno Nacional, el pasado 1° de abril, de la anulación en los aranceles de importación a computadoras, notebooks y tablets, los equipos informáticos continúan comercializándose en el país a un elevado valor. 
 

Un informe publicado -este lunes- por el portal económico iprofesional.com, señala que los efectos de la medida implementada desde la Casa Rosada "no se están haciendo notar con la velocidad pretendida" y subraya que el objetivo de bajar los precios "se cumplió a medias".
 
 
"Al haberse comunicado la decisión con tantos meses de anticipación, los fabricantes locales de productos informáticos, tanto los instalados en Tierra del Fuego como en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, comenzaron a salir a rematar stock", publica el sitio, recordando que la decisión de
anular los aranceles había sido anunciada en noviembre de 2016.
 
 
En ese sentido, se explica que la baja del orden del 35 por ciento en los precios de los equipos, producto de esta iniciativa, "no están en sintonía con los que se ofrecen en los comercios de Chile" y que el esperado recorte en la brecha de los valores entre Argentina y el país trasandino lejos está de concretarse.
 
 
Como ejemplo completo, iprofesional.com expone el caso de una PC portátil marca Lenovo de 14 pulgadas, procesador AMD A10 y disco rígido de 1TB. Según se indica, en un mega shopping de Santiago cotiza al equivalente de 450 dólares, mientras que el mismo equipo en nuestro país cuesta 828 dólares. Es decir, una diferencia de nada menos que el 83 por ciento.

Comentarios