Fue operado en Bolivia

Piloto de Aerolíneas aterrizó de urgencia para salvar a un chico

El niño tiene 8 años y presentó un severo cuadro de Angioedema, lo cual le impedía respirar normalmente. Por tal motivo, el comandante desvió intempestivamente el rumbo de la aeronave, cuyo destino era el aeropuerto de Miami.
jueves, 1 de junio de 2017 · 20:49
Un piloto de Aerolíneas Argentinas aterrizó un avión de pasajeros de urgencia en el aeropuerto boliviano de Santa Cruz de la Sierra, luego de que -en pleno vuelo- un niño de 8 ocho años que viajaba a bordo se debatiera entre la vida y la muerte
 
 
El suceso ocurrió el pasado martes por la noche, durante el vuelo LV-FVI que partió de Ezeiza rumbo a Miami. Según trascendió, en medio del trayecto, el pequeño habría comenzado a tener serias dificultades para respirar, lo cual implicó que se declarase la emergencia médica.
 
 
En virtud de la crítica situación, el comandante Martín Lorenzo Hughes resolvió junto a la tripulación desviar la aeronave hacia el aeropuerto andino, a la espera de que le fuese autorizado el descenso; algo que -por supuesto- sucedió.
 

Según informaron fuentes de Aerolíneas al diario La Nación, ni bien aterrizado el avión en suelo boliviano, el chico fue derivado en ambulancia a una clínica local, a la cual ingresó con una Insuficiencia Respiratoria por una crisis Obstructiva severa de tórax y cuello, sumado a un cuadro de Angioedema.
 
 
A posterior, el niño -cuya identidad y nacionalidad no trascendieron- fue operado con éxito y el avión continuó viaje hacia Miami, su destino original. Afortunadamente, el último reporte enviado desde la clínica a la aerolínea indicó que el niño se encuentra estable, en terapia intensiva, para ser asistido de mejor manera.

Comentarios