POR “MARCHA ATRÁS” DE LA PATRONAL

Córdoba continúa sin transporte urbano de pasajeros

Los empresarios se negaron a firmar el acta de acuerdo, dejando un día más a los pasajeros con incertidumbre. Continúa el plan de emergencia y los ciudadanos podrán viajar gratis de 7 a 21.
martes, 13 de junio de 2017 · 08:38

El paro de actividades del sector de transporte en Córdoba sigue firme, a pesar de que este lunes por la noche se anunció un acuerdo de partes entre los gremios que representan al personal en conflicto y la patronal.

 

El paro de choferes de transporte urbano sigue desde hace ocho días de huelga debido a la reticencia de los empresarios del sector a firmar el acta de acuerdo que antes de la medianoche había sido consensuada con los delegados en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

 

Todo parecía solucionado antes de la medianoche con el anuncio de los choferes del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba en levantar las medidas de fuerza.

 

Pero todo volvió a foja cero porque los empresarios del sector se negaron a firmar el acta-acuerdo que comprometía una "amnistía” para los despidos, sanciones y descuentos por los días de paro.

 

Como consecuencia, esta madrugada comenzó a correr el noveno día consecutivo de paro total de actividades en rechazo al incremento salarial del 21% acordado en paritarias por la conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

 

"Se nos ha complicado a último momento", manifestó apenas pasada la medianoche el ministro de Trabajo de la provincia, Omar Sereno, al sostener que los empresarios del transporte urbano de pasajeros "rechazaron" el acta que se había acordado con los delegados de los choferes para que en las primeras horas de esta madrugada retomen sus tareas.

Comentarios