Histórico líder de la UATRE

Murió el "Momo" Venegas

Padecía una enfermedad terminal desde hacía tiempo. Sucedió anoche, en la ciudad de Necochea. Tenía 75 años.
martes, 27 de junio de 2017 · 09:24

Falleció anoche Gerónimo "Momo" Venegas, histórico titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), producto de un cáncer que sufría desde hacía por lo menos dos años.

 

El deceso del gremialista se produjo cerca de las 22 de este lunes, en la localidad balnearia de Necochea, precisamente la ciudad donde Venegas había nacido hace 75 años. 

 

Había asumido su cargo como Secretario General de la UATRE en diciembre de 1991 y atravesó por gobiernos de todos los colores políticos, aunque siempre promulgó abiertamente su afiliación peronista.

 

En ese sentido, Venegas era el jefe de las 62 Organizaciones Peronistas, el brazo político que supo tener la CGT y que, en la actualidad-, pretendía reflotar para respaldar al gobierno de Cambiemos, con quien mantenía una relación por demás cercana.

  

Cabe recordar que, en 2008, el sindicalista se opuso firmemente a la Resolución N°125, que la entonces presidenta, Cristina Kirchner, intentó implementar para imponer retenciones móviles a la soja y granos, lo cual ocasionó uno de los conflictos nacionales más resonantes de los últimos tiempos.
 
 
En 2011, el entonces juez Norberto Oyarbide ordenó su encarcelamiento por la así llamada "mafia de los medicamentos", que -presuntamente- lo involucraba junto a más de 50 dirigentes sindicales y que, al día de hoy, continúa sin resolución.
 

 

 

Comentarios