Renunció a la iglesia

Denuncian a un cura por abuso de dos niñas en un colegio

Se trata de Carlos Eduardo José, quien -en abril- fue acusado por dos jóvenes mujeres. Las presuntas víctimas afirmaron que poseen grabaciones y que la Diócesis intentó "ocultar" el caso.
martes, 11 de julio de 2017 · 15:10

El sacerdote de una iglesia ubicada en la localidad de Caseros -en el conurbano de la Provincia de Buenos Aires- fue acusado por dos chicas por presunto abuso sexual, cuando éstas concurrían al mismo colegio.

 

Carlos Eduardo José era cura de una iglesia de aquel distrito, perteneciente al partido de Tres de Febrero. Según consta en la denuncia, radicada en abril ante la UFI N°14 de San Martín, diez años atrás el hombre habría perpretado actos impuros contra Yasmin y Mailín, quienes -en aquel momento- eran menores de edad.

 

Según indicó el vicario González, de San Martín, el párroco ya había abandonado sus hábitos y se dedicaba a "tareas de computación", aunque -esporádicamente- realizaba algún que otro servicio Ministerial.

 

Mientras tanto, el fiscal Marcelo Lopargo ratificó que, de comprobar la Justicia el delito en cuestión, éste tiene un mínimo de 8 años de prisión. Por otro lado, una de las víctimas afirmó que, en 2009, se había apersonado en la Diócesis de San Martín para denunciar el hecho, y aseveró que los religiosos intentaron "ocultar la situación".

 

Comentarios