La especie se encuentra en peligro de extinción

Multan con 200 mil pesos a un cordobés por matar a un venado

El cazador fue interceptado cuando intentaba abandonar la provincia de San Luis con un venado de las Pampas, dos liebres europeas y seis perdices de alas coloradas.
miércoles, 12 de julio de 2017 · 16:43

Un cazador oriundo de la provincia de Córdoba fue sancionado con una multa de 200 mil pesos, por intentar pasar en un control fronterizo, de manera ilegal, varios animales en peligro de extinción, todos muertos por disparos de rifle, en San Luis.

 

El individuo fue identificado como Julio César Domínguez, quien se trasladaba junto a otros tres sujetos en el mismo auto, presuntamente también cazadores. Al acercarse -este domingo- al cruce de las rutas provinciales N°11 y 27, el rodado levantó sospechas en el personal de Gendarmería. 

 

Tal es así, que ante la interpelación policial, los efectivos detectaron un importante bulto, el cual contenía en su interior un venado de las Pampas, dos liebres europeas y seis perdices de alas coloradas, todos faenados.  

 

Además, los agentes decomisaron una escopeta calibre N° 12, municiones, linternas, un reflector, un cuchillo y varios elementos adicionales, aptos para la caza de animales silvestres. En tanto, el vehículo resultó incautado y los hombres fueron detenidos, en infracción a la ley provincial que versa sobre Conservación de la Fauna, Caza y Pesca.

Comentarios