La banda que tocó en el fatídico recital

Liberaron a dos ex integrantes de Callejeros de la cárcel

Se trata del guitarrista y el bajista de la agrupación, a quienes les fue concedida la libertad condicional. Habían sido condenados a cinco años de prisión y sólo cumplieron la mitad.
jueves, 20 de julio de 2017 · 15:45

La Justicia ordenó otorgar la libertad condicional para el bajista y el guitarrista del disuelto conjunto de rock "Callejeros", quienes cumplían una pena de cinco años de prisión en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, tras ser señalados como culpables del trágico incendio en "República de Cromañon", que acabó con la vida de casi 200 jóvenes.

 

En este sentido, y pese a que -en 2016- la Cámara de Casación había mantenido firme la condena, Elio Delgado y Christian Torrejón abandonaron la Unidad esta semana, mientras que el baterista Eduardo Vázquez aún permanece encerrado, luego de rociar con alcohol, prenderle fuego y asesinar a su esposa Wanda Taddei, en 2010.

 

Mientras tanto, se supo que Patricio Fontantet, cantante y líder de la banda, continuará cumpliendo su pena en Ezeiza, siendo el único que recibió 7 (siete) años de cárcel, a diferencia del resto de los músicos, con 5 (cinco). 

 

Cabe recordar que el 30 de diciembre de 2004, apenas comenzado el show de "Callejeros" en el local -ubicado en el barrio de Once, en Buenos Aires- una bengala lanzada dentro del lugar desató un incendio de proporciones, que ocasionó la muerte de 194 personas y más de 1500 heridos, una de las tragedias más grandes en la historia del país.

Comentarios