Polémica

Un funcionario comparó a las mujeres sin techo con "perros"

Se trata del Secretario de Salud del Municipio de Mar del Plata, quien cosechó numerosas críticas y el repudio de la comunidad. Tuvo que salir a pedir disculpas.
viernes, 21 de julio de 2017 · 10:32

El Secretario de Salud de la Municipalidad de Mar del Plata, Gustavo Blanco, se refirió a una mujer en situación de calle y señaló que, por más que las autoridades intentan dejarla en un hospital, "como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda".


Las declaraciones fueron realizadas en una entrevista con una radio local, en el marco de la muerte de un indigente ocurrida el martes pasado, en una obra en construcción de aquella ciudad. Así, el funcionario mencionó el caso de una mujer que duerme en las calles y pronunció la polémica frase.

 

"He ido, he hablado y la gente no se quiere ir de su lugar. A esta señora la fuimos a buscar como 17 veces; por más que la dejamos en el hospital vuelve, como un perrito, porque se siente cómoda en la calle", aseguró.

 

En ese sentido, Blanco consideró que la solución "tal vez sería comprar una manta térmica", para "apoyar" a esta persona, en virtud de que ésta no se quiere movilizar del sector donde se estableció, que es ni más ni menos que la conocida peatonal San Martín, por donde circulan miles de personas y turistas, durante el día.

 

Luego de la repercusión que tomaron sus dichos y las numerosas críticas recibidas, el Secretario se justificó en sus dichos, al sostener que -en realidad- lo que quiso decir, es que a veces hay algunos animales "que se acostumbran a un lugar en particular y vuelven a su querencia". 

 

"Pido disculpas si alguna vez ofendí a alguien, pero no fue mi intención", se excusó.

Comentarios