Investigan si la usaban para "plantar" causas

Encontraron droga escondida en el techo de una delegación policial

Entre las sustancias halladas, se destacan 70 dosis de paco, 16 envoltorios de cocaína y 4 paquetes de marihuana. Sucedió en la DDI de Avellaneda-Lanús, en la provincia de Buenos Aires. Hay once policías detenidos.
lunes, 24 de julio de 2017 · 12:37

Once efectivos fueron detenidos -ayer- por personal de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, tras un allanamiento realizado en la DDI conjunta de Avellaneda-Lanús, donde se halló un importante y surtido cargamento de droga ilegal dentro de una caja de whisky, camuflada encima de los paneles del techo del edificio.

 

Tras un allanamiento realizado en la seccional departamental, se encontraron 350 gramos de cocaína, distribuidos en 16 envoltorios pequeños, cuatro paquetes de marihuana y un cigarrillo semicombustionado, y cerca de 70 dosis de paco, además de pastillas de éxtasis.

 

El episodio constituyó un verdadero escándalo, en virtud de que fue un mismo miembro de la fuerza quien, a través de una filmación con su celular, realizó la denuncia y se la envió al Ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo.

 

En ese sentido, el director de Asuntos Internos, Guillermo Berra, consideró que el método utilizado "no fue el adecuado", por lo cual el denunciante también fue detenido. El hecho llegó hasta las altas esferas del gobierno provincial y una de las hipótesis que maneja el Ministerio de Seguridad es que la droga era utilizada a fines de "plantar" causas.

 

Comentarios