La mayor suba en dos años

Afirman que la industria creció 5% en junio

El dato surgió de un informe elaborado por la fundación FIEL y refleja el resultado de la comparación con el mismo período del año anterior.
jueves, 27 de julio de 2017 · 10:54

Un informe elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) arrojó que la actividad industrial en el país registró, durante junio de 2017, un crecimiento del 5 (cinco) por ciento, en relación al mismo mes del año 2016.

 

El estudio corresponde al Índice de Producción Industrial y resalta -no obstante- que se registró un retroceso de 0,7% frente a mayo, aunque si se consideran los factores estacionales, la actividad avanzó 0,4%. 

 

En ese sentido, se dejó de manifiesto que la actividad que más creció, durante el primer semestre del año, fue la producción de Minerales no Metálicos (6.2%), al tiempo que la producción siderúrgica registró un avance del 2,1%.

 

En términos de la producción automotriz, se informó de un buen registro de actividad durante los meses de mayo y junio, mientras que el rubro petrolero experimentó un retroceso, aunque todavía dentro de los sectores en crecimiento.

 

A pesar de los datos a priori positivos, FIEL anticipó un "impasse" para julio, en virtud de la restricción en el abastecimiento de gas que experimentó la industria durante el mes en curso, lo cual obligó a las plantas fabriles a limitar forzosamente su producción.

 

 

Fuente: Ámbito.com.

 

Comentarios