El edificio se encuentra sitiado por los docentes

Santa Cruz: Se "atrincheró" la Ministra de Educación

Se trata de María Cecilia Velázquez, quien -desde anoche- se niega a abandonar su oficina. Los maestros ya llevan 78 días consecutivos de paro y protestan por un drástico descuento en sus haberes, ordenados desde la cartera educativa provincial.
jueves, 6 de julio de 2017 · 14:58

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) -equivalente a Ministerio- de Santa Cruz, Cecilia Velázquez, se encuentra atrincherada desde anoche en su despacho, en virtud de una enérgica protesta de docentes de aquella provincia, que tienen sitiado el edificio ministerial.

 

Luego de un largo y tedioso conflicto, que conlleva una huelga ininterrumpida en el sector de casi tres meses, los docentes mantienen en pie su protesta, la cual se vio agravada esta semana, a raíz de no solamente el atraso y el pago en forma desdoblada de sus haberes, sino también de descuentos indiscriminados en la última liquidación, incluyendo el aguinaldo. 

 

"Yo me quedo aquí por decisión y responsabilidad. Hicimos siete paritarias; así no se dialoga", se quejó -en diálogo con una radio local- la funcionaria, quien pasó la noche junto al vicepresidente del CPE, Ismael Enrique y un equipo de su secretaría privada.

 

Mientras tanto, días atrás Velázquez habría advertido que los directivos que no informaran las inasistencias del personal docente serían pasibles de sanciones previstas en el código penal por falseamiento de documento público, que contempla una pena de uno a seis años de prisión.

 

Cabe recordar que Velázquez continúa siendo investigada por la Oficina Anticorrupción, por presunta defraudación a la administración pública. Se sospecha que estaría involucrada en la falsificación de facturas de proveedores por cerca de dos millones de pesos, mientras se desempeñaba como secretaria de Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Comentarios