ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

PASO: Los resultados de Buenos Aires podrían demorar 12 días más

El conteo definitivo comenzará este martes y será realizado por los jueces con competencia electoral de cada distrito del país. Este será el único proceso con validez legal.
martes, 15 de agosto de 2017 · 12:05

Tras la polémica desatada por el conteo provisorio de votos que arrojó como resultado un empate técnico en la Provincia de Buenos Aires, este martes comenzará el escrutinio final que tendrá validez legal.

Según confirmaron fuentes oficiales, la tarea estará en manos de la Justicia Electoral y será realizado por los Juzgados Federales Nº1 de cada distrito del país.

Desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) anticiparon que si bien no hay una fecha estimada, calculan que los resultados del conteo final estarían listos recién para dentro de doce días. 

Asimismo, autoridades de la CNE confirmaron que este recuento "es el único que tiene validez legal" ya que el conteo provisorio que se conoció en la noche del domingo "fue a modo informativo para los medios".

En el conteo final se contabilizarán las actas electorales, a diferencia del escrutinio provisorio en donde se registran los telegramas que son enviados por el Correo Argentino la misma noche de los comicios. 

En la mesa del conteo final habrá dos autoridades electorales y una de ellas debe ser un secretario electoral. Por su parte, los funcionarios judiciales podrán estar acompañados por un fiscal de cada partido quienes sólo pueden observar la tarea sin participar del conteo. 

Comentarios