Operarios tomaron el yacimiento

Despidieron a 267 trabajadores en Techint

Sucedió con empleados de Tecpetrol, empresa perteneciente al gigante petrolero, en Comodoro Rivadavia. Los trabajadores ocupan "pacíficamente" las instalaciones.
miércoles, 2 de agosto de 2017 · 11:29

La empresa Tecpetrol anunció el despido de más de 250 trabajadores de su nómina en la provincia de Chubut, y cientos de operarios decidieron realizar una toma del yacimiento, que la compañía petrolera posee en las afueras de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

 

Los trabajadores dijeron que tomaron la decisión de "ocupar pacíficamente las instalaciones" en el momento en que la empresa, perteniente al Grupo Techint, "rompió la conciliación obligatoria" enviando unos 267 telegramas de despido.

 

En ese sentido, desde el Sindicato de Petroleros Privados y Gas del Chubut decidieron apoyar la medida de fuerza de los operarios afectados, mientras se espera una nueva negociación con las autoridades. 

 

Cabe mencionar que, días atrás, Techint había anticipado una "inminente" reducción de su personal en al menos 200 trabajadores para que el yacimiento sea rentable, lo que había dado lugar a una negociación, que finalmente no prosperó. 

 

 

 

Fuente: Ámbito.com.

Comentarios