Varias provincias afectadas

Gran parte del país se quedó sin internet

Es por un corte en el cable de fibra óptica que corre por el Oceáno Atlántico, a la altura de Las Toninas. Advierten que, hasta tanto el daño sea reparado, el servicio podría no funcionar o andar más lento de lo normal.
miércoles, 2 de agosto de 2017 · 19:57

Un corte en el cable maestro submarino de la empresa Level, ocasionó que millones de personas en todo el territorio argentino se quedasen sin servicio de internet y otras tantas viesen mermada la velocidad en su conexión.

 

Según indicó la agencia Télam, la falla se localizó a la altura de la localidad balnearia de Las Toninas, provincia de Buenos Aires, en el cable de fibra óptica que recorre miles de kilómetros bajo el mar -llega hasta el norte de Brasil- y provee de conectividad a todas las empresas prestadoras de servicios de internet en el país.

 

En ese sentido, voceros de la empresa tecnológica afirmaron que se trató de un "corte no significativo" y puntualizaron que el servicio de algunas compañías podría verse afectado en su velocidad, funcionando con lentitud.

 

Sin precisar mayores detalles, se comunicó que el desperfecto se encuentra "en vías de solucionarse", aunque -hasta el momento- no se anunció un plazo concreto para su restablecimiento efectivo. 


 

Galería de fotos

Comentarios