Se estrelló en el Río Paraná, no hay rastros humanos

Hallan los restos del avión que estaba desaparecido hace 27 días

Se trata de la pequeña aeronave que había despegado el 24 de julio desde el aeropuerto de San Fernando, y que -misteriosamente- nada se sabía desde entonces. La familia del piloto pidió rezar por "un milagro".
domingo, 20 de agosto de 2017 · 20:49

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina encontraron -este sábado-, semi enterrado en un pantano del río Paraná, al avión Mitsubishi que se encontraba misteriosamente "perdido", desde hacía casi un mes.

 

La avioneta había despegado del aeropuerto de San Fernando (Buenos Aires) el pasado 24 de julio, y contaba con tres tripulantes incluido su piloto. Luego de varias horas en el aire, se sucedieron una seguidilla de confusas comunicaciones, entre el comandante y la torre de control.

 

Justamente, los audios que quedaron registrados en las grabaciones, generaron una ola de suspicacias y fueron objeto de toda clase de elucubraciones y teorías, tanto de profesionales, allegados a los tripulantes y, por supuesto, de la prensa nacional e internacional.

 

En ese sentido y tras semanas de una infructosa búsqueda por la zona del Delta, finalmente, este sábado 19 de agosto por la tarde, la aeronave fue hallada estrellada a 40 kilómetros de la localidad de Zárate -90 kilómetros al norte de la Capital Federal-, sin rastro alguno de sus tres ocupantes: Matías Ronzano -piloto-, Emanuel Vega -copiloto- y Matías Aristi, pasajero.


Luego del impacto por la noticia, la esposa y la hermana de Ronzano escribieron a través de Facebook que la esperanza "está intacta" y solicitaron rezar por que se dé "un milagro"; en el entendimiento de que los tripulantes aún pudieran encontrarse con vida.

 

En cuanto a la voz oficial sobre el hallazgo del avión, un comunicado de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicó que ésta se encontraba "en un cráter, tapado por agua". En tanto, según informó Clarín en su edición de este domingo, la avioneta se encontraba "semi enterrada en un pantano y sólo se le veía la cola".

 

Comentarios

Otras Noticias