TRAS LA MARCHA DE AYER

Macri echó a dos funcionarios ligados a gremios de la CGT

Se trata del viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, identificados con dos de los sectores participantes de la manifestación.
miércoles, 23 de agosto de 2017 · 11:37

El Poder Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri, desplazó -de sus cargos al viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, y al superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, identificados con dos de los sectores participantes de la manifestación, medida que fue adoptada tras la marcha de la CGT, este martes por la tarde.

En el caso de Sabor, su nominación había sido una concesión al gastronómico Luis Barrionuevo mientras que el hasta ayer mandamás de las obras sociales y las prepagas era considerado, a pesar de su perfil técnico, como un hombre de José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

En el caso particular de Scervino, el cargo que ocupaba implica la llave para unos 10 mil millones de pesos anuales en recursos para las obras sociales sindicales, además de la redistribución condicionada de otros 30 mil millones de pesos que el gobierno anterior había bloqueado y que en esta gestión comenzaban a destrabarse.

En declaraciones radiales, Scervino le bajó el perfil a la situación y dujo que “me voy agradecido con el Gobierno y satisfecho de haber hecho una gestión transparente" y que "no me puedo hacer cargo de una decisión política que no tomé pero imagino que en el Ejecutivo tendrán sus razones".

"Lo cierto es que cumplimos con la ley de distribución de fondos y tanto las obras sociales como las prepagas apoyaron nuestra gestión”, sostuvo.

Su reemplazante será Sandro Taricco, actual gerente general de la SSS y funcionario de confianza del ministro de Trabajo, Jorge Triaca; además de ser cercano a Graciela Ocaña,  candidata a diputada nacional de Cambiemos.

Sabor, por su parte, mantenía un perfil bajo por fricciones con Triaca y sólo continuaba en su puesto a instancias del compromiso inicial de Macri con Barrionuevo.

En ese sentido, el aliento del gastronómico a la movilización de ayer y el agravamiento de la conflictividad determinó el despido de Sabor.

Comentarios