INFORMACIÓN IMPORTANTE
Aranguren confirmó la suba en las tarifas tras las elecciones
El ministro de Energía afirmó que “hacia fin de año se hará una revisión tarifaria” para la electricidad y el gas, servicios que ya tienen aumentos recientes.El ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, confirmó hoy jueves que las tarifas del gas y la electricidad podrían aumentar entre "noviembre y diciembre", pero aclaró que la suba sería inferior a las aplicadas entre 2016 y el primer semestre de este año.
"Hacia fin de año se hará una revisión tarifaria (de los servicios de luz y gas) y todo va a depender de cuál sea el costo de la energía y el valor del tipo de cambio para definir cuál es la magnitud (de la actualización tarifaria)", dijo Aranguren.
El funcionario habló con la prensa al terminar su exposición ante 250 empresarios en el Consejo de las Américas en el hotel Alvear de Buenos Aires, donde trató de tranquilizar a los usuarios de servicios públicos sobre cuál será el impacto que tendrían los nuevos ajustes anunciados.
"Quiero ratificar que esa magnitud está muy por debajo de lo que ya se ha hecho porque la parte más difícil de lo que es la readecuación del cuadro tarifario la hemos concretado en los últimos meses", explicó.