ES EL CANDIDATO A GANAR LAS ELECCIONES EN LA RIOJA

La Justicia habilitó la candidatura de Carlos Menem

De esta manera, el ex presidente será candidato por La Rioja y buscará renovar por segunda vez su banca en la Cámara alta que ocupa desde 2005. Sin embargo la Cámara Electoral espera que se dicte un nuevo fallo.
viernes, 25 de agosto de 2017 · 11:00

El ex presidente Carlos Saúl Menem finalmente será candidato a senador nacional por La Rioja en las próximas elecciones generales de octubre. 

De esta manera, el ex presidente buscará renovar por segunda vez su banca en la Cámara alta a la que llegó en 2005.

La Cámara Nacional Electoral había prohibido que el ex presidente se presentara para renovar su banca como senador, por estar condenado a siete años y medio de prisión por contrabando de armas, pero finalmente su candidatura quedó habilitada por sentencia de la Corte Suprema de Justicia.

A pesar de la sentencia del máximo tribunal que revocó la inhabilitación de Menem para ser candidato, este miércoles la Cámara Electoral le envió el caso a la Cámara Criminal y Correccional Federal de la Ciudad de Buenos Aires, su tribunal subrogante, para que dicte un nuevo fallo.

Cabe recordar que en las primarias del pasado 13 de agosto, la lista de Menem, cuyo nombre figuraba en las boletas pese a estar inhabilitado, se impuso en las primarias con el 44,63 por ciento de los votos sobre el 36,08 de Cambiemos.

Comentarios