SUCEDIÓ EN LA PAMPA

Detuvieron a una "narcopaloma" que llevaba drogas a una cárcel

El ave volaba con una carga de 44 pastillas de Rivotril, Clonazepam, además de 3,5 gramos de marihuana y un dispositivo de almacenamiento pendrive.
viernes, 1 de septiembre de 2017 · 11:52

Una paloma mensajera tenía como objetivo ingresar su mercadería en la Unidad 4 (Colonia Penal de Santa Rosa, provincia de La Pampa), desde el aire. 

Según fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), la maniobra ya había sido identificada y era investigada, hasta que ayer se capturó al animal.

"Llevaba amarrado un retazo de tela con forma de mochila, en cuyo interior había estupefacientes, según arrojaron los análisis realizados mediante el narcotest", explicaron desde el SPF.

El ave llevaba 44 pastillas de Rivotril- Clonazepam, 3,5 gramos de marihuana mezclada con pastillas, 4 gramos de marihuana compactada y un pendrive.

Esta maniobra no es nueva, incluso ya fue perfeccionado y se llegaron a detectar drones con cargamentos de drogas en otras situaciones. Y no solamente para vulnerar los paredones de las cárceles, ya que también se da en bandas narco que mueven de esa manera la mercadería.

Comentarios