CUESTIONARON IMPERICIA DEL PODER JUDICIAL EN EL TRATAMIENTO DEL CASO

Empresarios nacionales PyMEs reclamaron por Santiago Maldonado

Desde la agrupación “Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino” pidieron a la Justicia "celeridad en la acción para esclarecer los hechos" relacionados con la desaparición del joven y "aplicar el castigo ejemplar y necesario para los autores materiales y responsables políticos de este grave episodio”.
domingo, 10 de septiembre de 2017 · 13:01

La agrupación “Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino” reclamó “la aparición inmediata de Santiago Maldonado y la celeridad en la acción de la Justicia para esclarecer los hechos, aplicar el castigo ejemplar y necesario para los autores materiales y responsables políticos de este grave episodio”.

El pronunciamiento fue realizado a través de un comunicado de los denominados “empresarios nacionales PyMEs”, quienes observaorn que “el Estado Nacional tiene la obligación de garantizar la seguridad y los derechos de los ciudadanos, muy por el contrario ha dado señales de decidida incompetencia en la materia en el caso de Santiago Maldonado”.

Desde el sector mencionado se consideró "lógico, y razonable que, ante tamaña impericia, la sociedad manifieste masivamente su preocupación ante un probable caso de desaparición forzada de un ciudadano argentino”.

“Es también preocupante que nuestro país, un ejemplo mundial en materia de derechos humanos y juzgamiento de delitos de lesa humanidad, sea noticia en los medios de comunicación internacionales ante la posible comisión de uno de esos delitos por parte del Estado argentino”, se advierte en el texto del mencionado sector empresarial.

Por otro lado se observó que “lejos de reprimir la protesta social o distraer a la opinión pública con hipótesis temerarias o falsas el Estado en su sentido más amplio, y el Gobierno Nacional específicamente, deben clarificar inmediatamente lo sucedido. Es inadmisible para toda la sociedad un desaparecido en Democracia”.

“Aprovechamos para pedir una profunda reflexión sobre los derechos constitucionales, que de alguna u otra forma, han sido disminuidos o puestos en riesgo o en discusión, tales como los derechos a la libertad de expresión e información, al trabajo, a la vivienda, a un salario digno, a la salud, a la educación y a la libertad.”, destaca el comunicado

Finalmente expresa que “Por lo tanto, exigimos la aparición inmediata de Santiago Maldonado y la celeridad en la acción de la Justicia para esclarecer los hechos, aplicar el castigo ejemplar y necesario para los autores materiales y responsables políticos de este grave episodio”.

Comentarios