¡AVISO IMPORTANTE!

Afip comunicó sobre una cuenta falsa de envíos "puerta a puerta"

Esta Administración dio a conocer un correo que circula, pidiendo a los usuarios pagar a través de BITCOINS las compras al exterior realizadas.
martes, 12 de septiembre de 2017 · 18:59

En el día de hoy, AFIP publicó un comunicado que hace referencia a una cuenta falsa de notificaciones por correo electrónico, el cual supuestamente avisaría a los usuarios sobre nuevos envíos recibidos desde el exterior, el cual es falso.

El comunicado expresa: "Si recibiste un mail de la cuenta [email protected] informando que debés abonar un determinado importe a través de BITCOIN por compras al exterior que no efectuaste, desestimalo. Esta cuenta es apócrifa y no pertenece a AFIP.

Tené en cuenta que, por normas de secreto fiscal, las comunicaciones oficiales de contenido sensible, solamente se publican a través del Domicilio Fiscal Electrónico en el servicio “e-Ventanilla”.

Recordá que el pago del impuesto de Envíos Postales Internacionales sólo se puede abonar por VEP, en los Home Banking de los bancos habilitados ó mediante Servicios de Pago Visa ó Masterconsultas. El pago siempre debe ser electrónico y no en puestos de caja".

La imagen que el usuario recibe es la siguiente:

Mail apócrifo - ejemplo

 

Comentarios