YA SE ACUMULA EN LO QUE VA DEL AÑO UN 23,1% DE AUMENTO

La inflación de agosto fue del 1,4%

De acuerdo al último informe oficial del INDEC, los mayores aumentos de precios al consumidor se dieron en las categorías de salud (+2,5%), vivienda y servicios (+2,2%), alimentos y bebidas (2,1%), y educación (2%). La región más castigada fue la Patagonia.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 11:27

El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) -representativo del total de hogares del país- registró en el mes de agosto un aumento de 1,4% con relación al mes anterior, según informó ayer el el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De acuerdo al informe oficial, los mayores aumentos de precios al consumidor se dieron en las categorías de salud (+2,5%), vivienda y servicios (+2,2%), alimentos y bebidas (2,1%), y educación (2%).

A su vez, la inflación interanual pasó del 21,5% al 23,1% ya que quedó excluido de la comparación agosto de 2016, que había registrado una ínfima suba de precios.

La región del país en la que más se sintió el aumento de los precios del último mes fue en la Patagonia, en donde el indicador arrojó una suba de 1,7%, mientras que la variación más baja fue para el Noreste argentino, con un aumento del  1,2%.

Comentarios