CASO NISMAN

Terminaron pericias clave de Gendarmería

Se recreó la escena en la que fue encontrado muerto el fiscal para evaluar dos hipótesis: el suicidio y el homicidio; los resultados estarán la próxima semana.
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 17:22

La junta multidisciplinaria que analiza la muerte de Alberto Nisman dio por concluida la recreación de la escena en la que fue encontrado el cuerpo del fiscal durante el día de ayer, pero todavía no se elaboró el informe con las conclusiones.

La recreación de la escena del baño, según detalla La Nación de su casa, fue ejecutada ayer por más de 30 peritos en un escenario especialmente acondicionado por la Gendarmería, organismo a cargo de la junta.

Se expusieron las dos hipótesis: el suicidio y el homicidio. Todavía no hay conclusiones oficiales al respecto, según fuentes judiciales.

Sin embargo, fuentes cercanas a la querella confían en que las conclusiones de la junta interdisciplinaria van a ratificar la hipótesis de Sandra Arroyo Salgado, que sostiene que Nisman fue asesinado.

La recreación va a terminar de manera formal la semana próxima, cuando se junten los representantes de Gendarmería con las partes involucradas en la causa. En esa reunión se expondrán las conclusiones de las partes y de los peritos de la Gendarmería en un documento que será entregado el fiscal Eduardo Taiano.

Comentarios