Pareja riograndense dice que vio a Santiago Maldonado

Un hombre de 61 años y su mujer de 47, se presentaron en la Comisaría Tercera de Río Grande y afirmaron haber trasladado a una persona parecida a Santiago Maldonado, mientras realizaban un viaje por distintas rutas, a bordo de su Mercedes Benz Sprinter. Afirman que lo dejaron en la localidad de Tecka.
sábado, 2 de septiembre de 2017 · 10:15

Una pareja de la ciudad de Río Grande se hizo presente en la sede de la Comisaría Tercera para formalizar una declaración, asegurando que llevaron a una persona con un gran parecido físico a Santiago Maldonado en su vehículo el último 26 de agosto.

 

“Por el momento no podemos dar mayores precisiones ya que la autoridad judicial del caso no se corresponde con este distrito”, manifestó el Comisario Héctor Bordón, en declaraciones a FM “Del Pueblo”.

 

Limitándose a señalar que podía “confirmar que en la sede de la Comisaría Tercera se presentaron dos personas que hace unos días atrás”, quienes dijeron que “en circunstancias de encontrarse transitando la Ruta Nacional 40, localizaron a una persona que les había solicitado ser trasladada hasta una ciudad cercana”. 

 

Dijeron que el joven pidió ser llevado hasta Comodoro Rivadavia y les relató que había sido asaltado. La pareja finalmente lo dejó en la localidad de Tecka, porque no tenían previsto pasar por Comodoro.

 

El Comisario Bordón dijo que el matrimonio, una vez en Río Grande, observando el rostro de Maldonado en televisión “pudo asumir que el muchacho que llevaron podría coincidir fisonómicamente con la persona”.

 

“Les llamó la atención el parecido físico de la persona a la que ellos le prestaron este auxilio en la ruta, con la del señor Maldonado”, afirmó el jefe policial.

 

 

Luego explicó que desde la policía “recibimos los dichos de estas personas, tratando de tener la mayor precisión posible. Y, a través del Juzgado Federal de Río Grande, hacer las comunicaciones pertinentes para girar estos dichos a la ciudad de Esquel que es la que tiene originalmente la investigación”.

 

Vale mencionar que desde la desaparición de Santiago Maldonado varias versiones circularon, ubicándolo en diferentes puntos del país y el extranjero. Sin embargo, hasta ahora ninguna de ellas se comprobó como veráz.

Comentarios