Insólita "venganza"

Una provincia "prohibiría" el fernet y el salamín

Se trata de Tucumán, que tomaría tal "drástica" medida a modo de "represalia" hacia Córdoba, con quien mantiene una puja por el azúcar. Pretenden que la medida tome estado parlamentario...
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 11:29

Parece una broma, pero no lo es. Tras la decisión de la provincia de Córdoba de eliminar el azúcar de las mesas de los bares, un grupo de legisladores de Tucumán -principal productor del país- evalúan implementar una norma, que prohíba el consumo de fernet, salames, salamines y maníes cordobeses, en suelo tucumano.

 

La iniciativa cordobesa fue aprobada por unanimidad a principios de septiembre y establece el “uso responsable del azúcar”, obligando a quitar los sobrecitos de los restaurantes y confiterías de aquella provincia. Además, exige la colocación de un cartel que advierta: "El consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud”.

 

En virtud de esta noticia, la Legislatura tucumana entró en cólera, y convocó la semana pasada a una sesión especial, en donde discutieron con vehemencia distintas medidas a adoptar, a modo de "venganza" contra la normativa, aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.

 

Tal es así, que un parlamentario propuso prohibir los clásicos salames producidos en Colonia Caroya, el maní y la bebida emblema de aquella provincia, consumida masivamente en todo el país: El fernet. “Ni maní salado, ni maní con chocolate. Nada de maní”, manifestó acaloradamente un legislador de la UCR tucumana durante la sesión, ante los aplausos de sus colegas.

 

Resta ahora saber cuál será la reacción de los cordobeses, ante esta "ofensiva" de los parlamentarios tucumanos...

 

 

 

Comentarios