Ley "anticelosos"

Será delito federal espiarse cuentas de internet entre parejas

Se confirmó luego de la denuncia de una mujer contra su ex pareja, a quien acusó de sustraerle los contactos de su teléfono móvil e ingresar a sus cuentas de Facebook y e-mail. La decisión contó con la firma de los cuatro integrantes del máximo tribunal.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 09:00

La Corte Suprema de Justicia de la Nación determinó que espiarle la cuenta de Facebook, Whatsapp, correo electrónico y la lista de contactos del teléfono celular a la pareja es un delito federal.


El máximo tribunal analizó el expediente de una mujer que denunció a su pareja por una supuesta situación de "celotipia", en donde ésta aseguraba su ex pareja habría ingresado a su usuario de la red social Facebook y e-mail, además de haber obtenido -supuestamente- los datos de contactos de su teléfono celular, que copió a su tarjeta SIM.

 

En ese sentido, el juez federal Luis Rodríguez rechazó la causa porque, a su entender, en el hecho "no se advierte un interés que trascienda el estrictamente individual, ni circunstancia alguna capaz de fundar la intervención de la justicia federal".

 

Sin embargo, el procurador general adjunto Eduardo Casal expuso que cualquier usuario de la red social y el correo electrónico "constituyen una comunicación electrónica o dato informático de acceso restringido", cuyo acceso "sólo es posible a través de los servicios de telecomunicaciones", por lo que entendió que "son cuestiones de interés del Estado nacional".

 

Así entonces, los cuatro jueces integrantes de la Corte, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti pusieron su firma, para confirmar que, ante esta situación, deberá intervenir la Justicia Federal, asignándole ese carácter al delito.

 

 

 

Fuente: Diario La Nación.

Comentarios

Otras Noticias