Dijo que lo iba a llevar "al curandero"

Una abuela vendió a su nieto recién nacido por 30 mil pesos

La criatura tiene ahora apenas 6 meses. Afortunadamente, pudo ser rescatada y quedó a resguardo de las autoridades. El hecho sucedió en la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fé y estremeció no sólo a la comunidad local, sino a todo el país.
jueves, 28 de septiembre de 2017 · 08:59

Un estremecedor caso salió a la luz en las últimas horas y conmovió a la opinión pública, al conocerse que la abuela de un niño recién nacido puso a la venta a su nieto en la suma de 50 mil pesos, y logró "cerrar trato" en $ 30 mil, con una familia de la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fé.

 

Según trascendió, el viernes pasado, la joven madre de la criatura (tiene 21 años) realizó una denuncia ante la Justicia, en virtud de que -meses atrás- la abuela se había llevado a su hijo "para que lo vea un curandero", y que nunca regresó.

 

Ante esta denuncia, efectivos de la Agencia de Trata de Personas de Santa Fé realizaron un operativo en aquella localidad rural, donde dieron con el bebe y sus compradores en un domicilio del lugar. En su descargo, la familia que realizó la "transacción" argumentó que compraron al niño "porque su familia no lo podía mantener".

 

En vistas de la situación, se procedió a aprehender al matrimonio y a localizar inmediatamente a la abuela, quien confirmó que la venta se había cristalizado el pasado 31 de mayo, cuando su nieto tenía apenas 2 (dos) meses de vida, por lo que también fue detenida.

 

Tanto la abuela del pequeño como sus compradores quedaron imputados por el delito de "sustracción y retención de menor" y la Jueza a cargo de la causa evalúa impartir prisión preventiva para los involucrados. En tanto, la criatura tiene hoy 6 (seis) meses, fue rescatada y se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de la Niñez.

 

 

Tanto a la abuela del pequeño como a los compradores se les imputó el delito de sustracción y retención de un menor. 

Comentarios