Afectará a todos los vuelos de LATAM

Gremios aeronáuticos lanzaron un paro para este viernes

Es luego de fracasar las negociaciones por paritarias, vencidas desde el 31 de diciembre pasado. La medida de fuerza se iniciará a partir de las 0 de este viernes 19.
miércoles, 17 de enero de 2018 · 19:33

Los sindicatos APTA, APA, UPSA, ATCPEA, APLA, que nuclean a los trabajadores de la empresa LATAM, lanzaron -este miércoles- un paro de actividades para el próximo viernes 19 de enero, como modo de protesta por la "intransigencia" de las autoridades, en cuanto al atraso en la negociación paritaria. 

 

En ese sentido, desde los cinco gremios aeronáuticos advirtieron que, a partir de las 0 de ese día, "no estará garantizado el normal funcionamiento del servicio en los vuelos de LATAM Argentina", dado que los trabajadores afectados en el conflicto son tripulantes de cabina, pilotos, técnicos, personal de tierra y personal superior.

 

En un comunicado emitido por las citadas entidades gremiales se hizo alusión a que, hasta el día de la fecha, "la empresa no ha realizado una propuesta superadora al 17 por ciento de aumento salarial" y se expuso que la paritaria del Grupo LATAM "se encuentra vencida desde el 31 de diciembre". Además, advirtieron que los plazos conciliatorios también están vencidos.

 

Por último, instaron al Directorio de la aerolínea de capitales chilenos y brasileños "a dialogar" y a solucionar el conflicto, "para evitar la interrupción del servicio".

Comentarios