VISITA DE MACRI A MOSCÚ

Gobierno intenta que Rusia extienda búsqueda de ARA San Juan

Además el Ministerio de Defensa se contactó con empresas para continuar con el rastrillaje, entre ellas la firma que encontró el Titanic.
lunes, 22 de enero de 2018 · 07:58

La visita del presidente Mauricio Macri a Moscú colabora para definir hasta cuándo Rusia ayudará para seguir buscando el submarino desaparecido ARA San Juan.

Mientras, el Ministerio de Defensa continúa las negociaciones con empresas para reemplazar a Rusia en la búsqueda del ARA San Juan.

La lupa está puesta en la reunión que el Presidente argentino tendrá mañana con Putin, en el marco de su gira, que también comprende Francia y Suiza, por el Foro Económico de Davos.          

Uno de los puntos claves a considerar es determinar los plazos de la intervención del buque oceanográfico Yantar y el ROV (vehículo operado remotamente) Panther Plus.

Según el diputado de Cambiemos, Gastón Roma, miembro de la Comisión de Defensa y encargado de la gestión de control del Ministerio de Defensa, se evaluará si se llega a un acuerdo de contraprestación de servicio o a alguna subcontratación, como para que el buque ruso siga colaborando, y sobre la base de esa definición se avanzará en la búsqueda de otras operadoras.

El diputado advirtió sobre el presupuesto que exige la contratación de una empresa privada, alrededor de 200 ó 300 millones de dólares, y subrayó que, por eso, la decisión excede al Ministerio de Defensa.

"Es una definición política que tendrán que dar los técnicos del Ministerio de Economía, junto con el equipo del vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, que son los que siguen el tema de los costos del Ministerio de Defensa", detalló.

La decisión final estará en manos de la mesa chica del Gobierno.

Comentarios