Nuevo impacto al bolsillo de la gente

YPF volvió a aumentar el precio de la nafta: 5%

El incremento fue justificado por la "suba del dólar y el petróleo" y rige desde este miércoles. En menos de dos meses, el aumento acumulado ya está en el orden del 10 por ciento.
miércoles, 24 de enero de 2018 · 10:52

La empresa petrolera estatal YPF decidió aumentar, una vez más, el precio de sus combustibles, basando su decisión en "la suba del valor internacional del petróleo" y una nueva escalada del dólar estadounidense, que en la jornada de ayer cerró su cotización al borde de los 20 pesos

 

En ese sentido, la compañía hidrocarburífera de bandera determinó, a partir de este miércoles 24 de enero, un incremento en los surtidores que ronda entre el 4,5 y 5 por ciento, dependiendo de la jurisdicción de las estaciones de servicio.

 

Este nuevo "sablazo" a los automovilistas se suma al 6 por ciento de aumento que YPF ya había concretado en diciembre pasado, lo cual hace que, en poco menos de dos meses, la suba acumulada se arrime y supere el 10 por ciento; esto propiciado por la liberación del precio de los combustibles, digitada desde el Ministerio de Energía de la Nación.

 

Precisamente, desde la Cámara de Empresarios de Estaciones de Servicio (CECHA) precisaron que, desde que se liberó el precio, "el crudo no ha dejado de subir", y que las compañías petroleras utilizan esta coyuntura para remarcar sus pizarras a voluntad.

 

Comentarios