Por disposición del Banco Central

Autorizan la compraventa de dólares en comercios de todo el país

Será a partir de marzo, e incluye supermercados, kioskos, remiserías, hoteles e individuos. La medida ya generó polémica y controversia en la comunidad, y cosecha tanto detractores como gente a favor.
viernes, 26 de enero de 2018 · 11:00

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió habilitar a comercios e individuos de todo el territorio nacional para realizar operaciones de compra y venta de dólares, sin necesidad de depender de una entidad bancaria o casa de cambio.

 

A través de un comunicado, la entidad financiera madre dejó de manifiesto que la medida comenzará a regir a partir del 1° de marzo de 2018 y, como "fundamento" para su decisión, mencionó "mayor competencia y transparencia en el mercado cambiario".

 

En ese sentido, cualquier negocio -previa habilitación e inscripación ante la AFIP- podrá ofrecer este "servicio" a sus clientes, en lo que se supone aportará mayor facilidad y comodidad, ya que aquel que quiera obtener el billete verde no tendrá necesariamente que apersonarse en un banco, o una casa de cambio. 

 

Esta medida del BCRA, que ya desató la polémica a nivel nacional, permitirá a aquel quien -por ejemplo- vaya a abordar un remise, o bien, en medio de una compra de supermercado, realizar una transacción entre monedas. 

 

Cabe mencionar que, en las últimas dos semanas, la divisa estadounidense experimentó una notable disparada en su cotización, a punto tal de ubicarse ya al borde los 20 pesos para la venta, cuando hace apenas poco más de un mes se ubicaba en torno a los $18. 

 

 

Comentarios