La mujer asegura que los tripulantes "están todos vivos"

Embarcan a "vidente" para encontrar al submarino ARA San Juan

Se trata de Marisela Ruiz, quien afirma poseer un "don" y que la nave, desaparecida desde noviembre, "no se hundió". Se sumó a la embarcación "Robinson", rumbo a donde -según su visión- estaría el submarino. Fuerte polémica.
domingo, 28 de enero de 2018 · 20:22

A pocos días de cumplirse tres meses de la desaparición del submarino A.R.A. San Juan, en el marco de la total incertidumbre y falta de certezas sobre su paradero, las Fuerzas Armadas decidieron embarcar a una supuesta "vidente" junto a los familiares de los 44 tripulantes, con destino al lugar donde ésta afirma se encuentra la nave, "entera y con todos sus integrantes vivos".

 

El polémico y -para algunos- irracional pedido había surgido días atrás, precisamente de parte de un grupo de familiares de los submarinistas. Ello, ante la desesperación por poder tener algún dato sobre la embarcación, cuya última comunicación oficial data del pasado 15 de noviembre a la altura del Golfo San Jorge, luego de haber zarpado 48 horas antes desde la Base Naval de Ushuaia, con destino al apostadero de Mar del Plata.

 

En ese sentido, Marisela Ruiz, una mujer bonaerense de condición "humilde" -según quienes la conocen-, se subió este sábado a la embarcación Robinson, y partió junto a familiares e integrantes de las FF.AA. rumbo a un punto fijo, donde la tarotista asegura está el ARA San Juan, intacto y con sus tripulantes esperando.


Como justificativo para esta polémica solicitud, algo que se supone una rara excepción a los protocolos militares y/o navales, sin precedentes, los familiares de los marinos extraviados argumentaron que Marisela representa "la última esperanza" para encontrar a sus seres queridos; tras meses de infructuosa y decepcionante búsqueda llevada a cabo por parte de fuerzas de las mayores potencias del planeta, por aire y mar, mediante el uso de las más sofisticadas herramientas tecnológicas.

 

En términos concretos, Ruiz, quien no posee ningún tipo de conocimiento oceanográfico, habla de que el submarino se encuentra desde el 18 de noviembre intacto, en un sector "más al norte" del lugar donde la Armada precisó la nave había implosionado. Y la Armada accedió a embarcarla, en virtud de que la posición señalada por la medium sería "viable" para encontrar a la nave.


“Ella dice que hubo un desperfecto cuando el submarino volvía rumbo a Mar del Plata. Y que quedó allí, completo, entero y en la plataforma del lecho submarino, a unos 250 metros de profundidad”, declaró -el viernes pasado- la madre de uno de los submarinistas al varieté "El Diario de Mariana", conducido por Diego Leuco en Canal 13.

 

Es menester recordar que esta espiritista se trata de la misma persona que, en su momento, habría indicado el lugar donde se hallaba el cuerpo del tatuador pro-mapuche Santiago Maldonado, cuyo cadáver fue encontrado en el Río Chubut, muy cerca de donde fue visto con vida por última vez en Esquel, tras la protesta y graves incidentes con Gendarmería Nacional.

 

Galería de fotos

Comentarios