Lideraba una peligrosa banda narco

Cayó la "Abuela Cielo" por venta de cocaína y marihuana

La mujer escondía lo recaudado debajo de un colchón, y regenteaba a familiares para el contrabando de estupefacientes. La policía secuestró 300 envoltorios de cocaína, ladrillos de marihuana y una importante suma de dinero en efectivo.
viernes, 5 de enero de 2018 · 09:59

Una jubilada de 55 años apodada "Abuela Cielo" fue detenida en la localidad bonaerense de Villa Gesell, luego de que la Policía lograra desbaratar una asociación ilícita que se dedicaba a la comercialización de droga, que era liderada por la mujer.

 

En el marco del conocido "Operativo Sol 2018" -se realiza todos los veranos en la provincia de Buenos Aires- se procedió a un allanamiento en el peligroso barrio denominado "La Olla", donde se dio con la sospechosa y se procedió a incautar un importante lote de estupefacientes, que eran comercializados en los balnearios de aquella localidad, frecuentada comúnmente por jóvenes.

 

En ese sentido, se comprobó que la "abuela" era la cabecilla de esta organización delictiva, que trabajaba junto a otra mujer apodada "la Gorda Gómez" y dos hermanos, con frondoso prontuario. Además, un sobrino de la sospechosa se encontraba cumpliendo una condena desde hace dos años, por tenencia y tráfico de drogas.

 

Según se supo, la jubilada escondía la recaudación de la venta de droga debajo de un colchón. Entre los elementos incautados, se consignaron más de 300 envoltorios de cocaína, plantas y ladrillos de marihuana, elementos de corte, una balanza de precisión y una gran suma de dinero en efectivo. Además, se secuestró un chaleco antibalas, un cargador y cartuchos de pistola calibre 9 milímetros.

 

Comentarios