POR LA CAÍDA EN LAS VENTAS

Ford deja de producir el Focus en el país

De esta manera, Ford Argentina se limitará a fabricar exclusivamente la pickup Ranger. Mirá los detalles en esta nota.
lunes, 1 de octubre de 2018 · 18:06

Por el momento, Ford no tiene una plataforma que reemplace su actual modelo. La situación es complicada debido a los altos costos y la baja del mercado argentino y brasileño.

Actualmente, el modelo Focus representa 23% de la producción de Pacheco pero llegó a significar hasta 45% en su pico de actividad. En esa planta, Ford trabaja en dos turnos para la pickup y en uno para el modelo que se discontinuará. Por ahora no está definida la situación de los trabajadores destinados al Focus pero las autoridades de la empresa están en conversaciones con el sindicato del Smata para llegar a un acuerdo.

Además de la caída del mercado, la decisión se tomó por la tendencia de los consumidores de volcarse a los SUV y pickups livianas. Estos últimos pasaron de representar 14% de las operaciones hace dos años a tan sólo 8,5% actual, mientras que el segmento SUV y pickups livianas crecieron de 10% a 16% en el mismo período.

Mientras, Ford está negociando con Volkswagen a nivel mundial después de la alianza estratégica firmada en junio de este año.

Uno de los proyectos que podrían concretarse en la Argentina sería que a partir de las próximas generaciones de la Ranger y la pickup Amarok de la marca alemana tengan un alto nivel de integración para llegar a ser modelos "gemelos". 

Comentarios