CASO ARA SAN JUAN

Avanza la búsqueda del submarino en una zona más profunda

Como detalla la imagen, la nueva zona de búsqueda se detalla en líneas amarillas y azules. Mirá más detalles en esta nota.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 08:04

La escasez de resultados en las primeras zonas diseñadas por la empresa Ocean Infinity para lograr encontrar al submarino ARA San Juan, los llevó a definir una nueva zona de exploración en aguas más profundas de 1600 metros.

Esto fue informado por medio de la Armada Argentina en el parte N° 60 de hace pocas horas y que detalla: "Al haberse reevaluado la información acústica obrante, la empresa ha decidido crear una nueva área de búsqueda N°7, al este del área N° 5. Por lo cual, se pospuso la búsqueda en el área N° 6, sector sur".

El nuevo lugar de búsqueda del submarino que llevaba 44 personas a bordo es el más lejano al continente de los que planificaron hasta la fecha. Además, es el más profundo, con 1600 metros en promedio.

El informe explica: "Al cierre del presente parte, la unidad se encuentra en tránsito a una nueva área. Todos los Autonomous Underwater Vehicle (AUV) a bordo. No hay nuevos puntos de interés de clasificación C o mayor para investigar".

Comentarios

Otras Noticias