Se las miden con una regla antes de entrar

Quieren prohibir el uso de polleras en una escuela "para evitar tentaciones"

Se trata de un colegio religioso, donde sus alumnas son obligadas a concurrir vestidas con un estricto uniforme. Denunciaron que preceptores les midieron el largo de sus polleras, y que la directora amenazó con echarlas si iban "con polleras cortas".
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 21:10

Una gran controversia se desató en el colegio San José de Pilar, donde sus autoridades pretenden llevar a cabo una insólita y medida, al prohibirle a sus pupilas que concurran con polleras, porque esto es algo que propicia "tentaciones" en el sexo opuesto.

 

Esta -para algunos- incomprensible y exagerada iniciativa fue impulsada desde la cúpula de esta institución de carácter católica (ubicada a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires) y, desde luego, nada tardó en llegar el "aluvión" de críticas a través de las redes sociales, ante semejante inaudita situación.

 

En este sentido, algunas de las chicas del San José manifestaron que una preceptora, un preceptor y hasta la propia directora les midieron el largo de sus uniformes con una regla, y llegaron a amenazarlas con echarlas del colegio, en caso de no acatar la normativa impuesta.

 

“Como sabemos que muchas chicas vienen con polleras muy cortas, y que de esa manera provocan, vamos a evitar esto prohibiéndoles su uso”, expresaron las autoridades de esta institución, que depende de la Diócesis de Zárate-Campana.

 

Según trascendió, la "normativa" exige que el uniforme tiene que estar dos centímetros por arriba de las rodillas. De no ser así, las colegialas corren el riesgo de no poder ingresar al colegio, ser suspendidas y/o expulsadas, en caso de registrar reincidencias.

 

 

Comentarios