Acorralado por la oposición

Macri dio marcha atrás con el polémico cobro adicional en facturas de gas

Se trata del retroactivo que obligaba a los usuarios a pagar 100 pesos durante 24 meses, para cubrir la deuda de las distribuidoras por la acelerada devaluación del peso.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 08:57

El Gobierno Nacional tomó -horas atrás- la determinación de no trasladarle a las facturas de gas el costo de la compensación a empresas distribuidoras, por la brutal devaluación del peso registrada en los últimos meses.

 

Tras la ola de críticas recibidas desde la oposición, que hasta llevaron al fiscal Guillermo Marijuán a denunciar al Secretario de Energía (Javier Iguacel) por incumplimiento de los deberes de funcionario público, desde la Casa Rosada decidieron dejar sin efecto este pago retroactivo, que se pretendía cobrarle a los clientes en cuotas.

 

En este sentido, se obligaba a los usuarios residenciales a pagar mensualmente sumas de entre $90 y $100 por 2 (dos) años para cubrir la deuda contraída por las distribuidoras, producto de la depreciación de la moneda nacional frente al dólar.

 

No obstante esto, según informó Ámbito.com el incremento del 34% promedio desde octubre y una segunda cuota de hasta 15% en enero se mantendrán. Se espera la efectivización de esta nueva "marcha atrás" de la administración Macri sea publicada en el Boletín Oficial.

Comentarios