Actualidad

Se confirmó la condena de Carlos Menem a cuatro años y medio de prisión

El tribunal resolvió además condenar a Domingo Cavallo, ministro de Economía durante la gestión del ex presidente.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 19:36

La Cámara de Casación dispuso por votación dividida la condena a 4 años y medio de prisión contra el expresidente argentino Carlos Saúl Menem, por el pago de sobresueldos en sus mandatos de los años 1989 y 1999.

Casación también dispuso la condena sobre Domingo Cavallo, ex ministro de Economía del período menemista, por el tiempo de 3,5 años.

El fallo se conoció luego de la resolución de la misma cámara de absolver a Menem por el paso del tiempo en la causa del contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

Los jueces del tribunal, Eduardo Riggi, Ana María Figueroa y Ángela Ledesma, fueron quienes emitieron el dictamen. Riggi entendió que los planteos de la defensa eran entendibles, mientras que las juezas restantes fueron quienes confirmaron la condena. 

Menem, de 88 años, no iría a la cárcel por dos razones luego de ser condenado: La primera es que dada su edad y su estado de salud, en caso de ser condenado, cumpliría la reclusión domiciliaria.

Previo a ello, el Senado debería votar por el desafuero de Menem, quien hoy es Senador nacional y por tanto cuenta con inmunidad legal por los fueros que disponen los legisladores del país. 

Comentarios