#economía

Se espera una inflación de entre 5% y 7% para septiembre

Según diversas consultoras, la inflación acumulada anual podría llegar a superar el nivel del año 2002 del 41%.
lunes, 15 de octubre de 2018 · 16:54

El Indec dará a conocer el miércoles la inflación del mes de septiembre, un dato muy solicitado y esperado por los mercados, que se ubicaría entre 5% y 7%, según las proyecciones de consultoras privadas.

Esto dejará un gran arrastre para el mes en curso, donde impactarán la suba de tarifas y la devaluación que se va volcando gradualmente sobre los precios.

Estaría próxima a la variación mensual más alta desde 2002, luego del aumento del 6,7% de abril de 2016, detalla Infobae en su web. La suba de las naftas y la devaluación impulsaron aumentos de precios en todos los rubros, coincidieron analistas consultados por NA.

El índice no será mayor porque hay productos estacionales, como frutas y verduras que estarían bajando sus precios.

La consultora EcoGo estimó 5,5%, con fuertes aumentos en los rubros de alimentos, comunicaciones, transporte y artículos del hogar. Según EcoGo, la inflación acumulada llegaría al 31,9%, y al 39,2% el alza final de precios para lo que queda del año.

Para Ecolatina, la inflación trepará al 6% en septiembre, acumulando 31% en los primeros tres trimestres, y proyecta un 40% interanual.

Comentarios