El quinto de la era Macri - Incluye movilizaciones

Anuncian un nuevo paro general en todo el país

Lo confirmó Carlos Acuña, uno de los popes del triunvirato de la CGT. El reclamo será por la situación crítica que se vive en torno al empleo, además de exigir la apertura de paritarias y que se establezca una suma de emergencia para jubilados y trabajadores.
jueves, 18 de octubre de 2018 · 12:05

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó para noviembre la realización de un nuevo paro general en la República Argentina, esta vez, de 36 horas de duración.

 

Según informó Ámbito.com, la noticia de esta nueva medida de fuerza total -la quinta desde que Macri ocupa la Casa Rosada- la dio a conocer uno de los tres líderes actuales de la histórica organización sindical, Carlos Acuña. Será la secuela de la última huelga que se realizó el pasado 25 de septiembre, y que tuvo un notorio acatamiento a lo largo de todo el territorio nacional.

 

Por su parte Héctor Daer -otro de los secretarios del triunvirato- fue lapidario, y sostuvo que "el 50% de la población argentina no se está alimentando bien", además de sostener que el Gobierno Nacional "mira para otro lado".

 

En este sentido, el gremialista llamó a protestar y manifestarse en pos de conservar el empleo, acompañado de exigir la apertura de paritarias "para que no caiga el poder adquisitivo" y que se establezca una "suma de emergencias" para los jubilados y los trabajadores.

 

Si bien no trascendió la fecha exacta para la realización de este nuevo paro, Acuña deslizó que sería "en las próximas semanas" -luego de conseguir la aprobación del Consejo Directivo-, algo que prácticamente se da por descontado.

Comentarios