ACTUALIDAD

AFIP permitirá sacar la Clave Fiscal y CUIT online

En pocos días comenzarán a habilitarse los trámites 100% online en AFIP para optimizar los procesos. Mirá los detalles.
martes, 2 de octubre de 2018 · 07:51

La AFIP permitirá a los ciudadanos gestionar completamenet online el CUIT y los niveles 2 y 3 de seguridad de la Clave Fiscal.

Hasta el momento la persona que hace el trámite debe terminarlo en una agencia, de manera presencial. Estiman que constituyen más de la mitad de las visitas a los locales del organismo.

"Queremos simplificar la vida de los ciudadanos y el 50% por ciento de la gente que va a la agencia va por el trámite del CUIT y la clave fiscal", expresó el jefe de AFIP, Leandro Cuccioli.

Afirmó que "en dos etapas, primero para la clave fiscal 2 a partir del 5 de octubre y la clave fiscal 3 desde desde diciembre, se podrán hacer en forma digital".

Dijo que eso significa simplificar más de 1,5 millones de trámites lo que va a permitir a la AFIP "reasignar una gran cantidad de gente en otras tareas de lucha contra la evasión y fiscalización".

"A mitad del año que vine va quedar eliminado el 63% de trámites en las agencias, que se hacen en forma presencial y se va a cambiar todo a la forma digital", adelantó el funcionario.

Agregó que la AFIP lanzará una aplicación para que los turistas puedan declarar digitalmente las compras en el exterior, que facilitará los trámites aduaneros.

Comentarios

Otras Noticias