Insultos, provocaciones, amenazas, detenidos y aprobación

Bochornosa sesión en el Congreso Nacional por el Presupuesto 2019

Finalizó a altas horas de la madrugada de este jueves, tras una serie de lamentables episodios dentro del recinto, protagonizados por parlamentarios de Cambiemos y la oposición. Gravísimos incidentes en los alrededores.
jueves, 25 de octubre de 2018 · 10:03

Tras una maratónica sesión, el Presupuesto Nacional 2019 fue aprobado por mayoría y obtuvo -esta madrugada- media sanción en la Cámara de Diputados.

 

La aprobación en la Cámara Baja del Congreso se plasmó con 138 votos afirmativos, 103 negativos y 8 abstenciones y ahora el proyecto será girado al Senado, donde sería tratado el próximo 14 ó 21 de noviembre.

 

Luego de 18 horas de tenso debate, el tratamiento se vio empañado por los serios incidentes que se registraron fuera y el bochorno que se generó dentro del Congreso, que incluyó lamentables y desubicados enfrentamientos entre diputados de distintos bloques.

 

En este sentido, el escándalo mayor fue protagonizado por el diputado Nicolás Massot (PRO) y Leopoldo Moreau (FPV), quienes estuvieron lisa y llanamente a punto de agarrarse a trompadas, tras un presunto exabrupto de éste último contra el joven macrista.

 

La sesión literalmente "se le fue de las manos" a Emilio Monzó -presidente de la Cámara-, quien se vio imposibilitado de amenguar la situación, y en un momento se temió que se produjeran golpes de puño dentro del recinto mismo entre los parlamentarios, con los ánimos notoriamente caldeados.

 


Graves incidentes en las afueras del Congreso

Mientras se "debatía" el Presupuesto en Diputados, encapuchados munidos con palos, piedras y hasta morteros protagonizaron serios incidentes y múltiples destrozos en los alrededores del Parlamento, ante un cuestionado accionar de la Policía de la Ciudad.

 

Precisamente, el operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad porteña, quien designó cientos de efectivos a bordo de motocicletas, camiones hidrantes y un batallón de la Guardia de Infantería con escudos y armas munidas con balas de goma, presuntamente.

 

En este marco, facciones de izquierda y otras vinculadas al kirchnerismo se trenzaron con los uniformados en una verdadera batalla campal en las calles, que incluyó persecuciones, tachos de basura incendiados, autos y vidrieras destrozadas y culminó con decenas de heridos.

 

Según las últimas informaciones, habría más de 30 personas detenidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

y fue girada al Senado, donde se prevé que sea tratada el 14 o el 21 de noviembre. La media sanción incluye también modificaciones a Ganancias, Bienes Personales y la adenda al Pacto Fiscal.

 

 

Comentarios