#economía

Los comercios deberán aceptar pagos QR o electrónicos y débito

Las transferencias de pago electrónico inmediato PEI, el Botón de Pago y la Billetera Electrónica desde mañana se suman a los plásticos tradicionales, y el código de respuesta rápida QR desde el 1 de enero de 2020
jueves, 25 de octubre de 2018 · 00:00

El Gobierno incluyó en forma optativa el cobro con código QR entre los medios de pago de los consumidores finales, con vigencia determinada desde el 1 de enero de 2020.

También agregó de manera inmediata las transferencias de pago electrónico inmediato PEI, como el Botón de Pago y la Billetera Electrónica a partir de hoy jueves.

Por el Decreto 933/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo modificó los artículos 10º y 11º de una ley sobre el IVA, para incluir nuevos medios de pago a opción de los consumidores que deberán aceptar los comerciantes.

Respecto de los comercios que utilicen el cobro por scan de código QR, los eximió de aceptar los otros medios de pago electrónicos que son obligatorios, (tarjeta de débito y tarjeta prepaga no bancarizada).

En los fundamentos, el Decreto detalla esta medida diciendo que el Banco Central impulsa el desarrollo de nuevos medios de pagos electrónicos para fomentar la inclusión financiera, reducir los costos intrínsecos del sistema de pagos, formalizar la economía y promover mecanismos para la prevención del lavado de activos (PLA).

Comentarios